En caso de sospecha de contacto con el virus, los empleados/personas en prácticas/visitantes ajenos a la empresa deberán informar a LA EMPRESA, a través de su superior jerárquico/ su tutor de las prácticas/su contacto directo con LA EMPRESA, a fin de salvaguardar, además de su propia salud, la de los demás trabajadores del centro de trabajo, y se puedan adoptar las medidas oportunas.
Con la finalidad de cumplir las decisiones que adopten las autoridades sanitarias competentes sobre la pandemia de COVID-19, así como la prevención de los riesgos laborales, la EMPRESA debe realizar un seguimiento de los casos posibles, probables o confirmados de COVID-19 y la identificación y seguimiento de sus contactos estrechos (para más información sobre el procedimiento, véase Normas básicas para la prevención por COVID-19 en la empresa).
El objetivo es el control de la pandemia y contener la propagación de los casos en el entorno laboral en colaboración con los servicios públicos de salud y actuando conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias, limitándose a tal finalidad y sin extenderse a otras distintas.
Los datos tratados son: DNI/NIE, nombre y apellidos, teléfono de contacto, centro y puesto de trabajo, sintomatología y/o cuarentena.
La información que trata LA EMPRESA de personas trabajadores/personas en prácticas y visitantes ajenos a la empresa debe responder al principio de proporcionalidad y limitarse exclusivamente a preguntar por visitas a países de alta prevalencia del virus y en el marco temporal de incubación de la enfermedad, las últimas 2 semanas, si se tiene alguno de los síntomas de la enfermedad, o si la persona ha sido diagnosticada como contagiada, o sujeta a cuarentena. La EMPRESA no utilizará cuestionarios de salud extensos y detallados, o que incluyan preguntas no relacionadas con la enfermedad.
El empleado/ personas en prácticas debe comunicar de forma inmediata a LA EMPRESA cualquier modificación que se produzca en su situación: evolución de la enfermedad y del diagnóstico médico, resultado positivo/ negativo de test (si se le aplica), baja/ alta laboral (si se produce).
En caso de visitantes ajenos a LA EMPRESA, antes o después de visitar nuestro centro de trabajo, el tercero comunicará a LA EMPRESA las personas que presentan síntomas relacionados con COVID-19, a la mayor brevedad posible.
Los datos serán conservados durante el plazo que se extienda el seguimiento del caso para cumplir con la finalidad indicada de evitar los contagios en el centro de trabajo que puedan propagar la enfermedad al conjunto de la población, siendo en su caso, conservados posteriormente para la puesta a disposición de las autoridades sanitarias, si lo determinan. No se mantendrán los datos por más tiempo del necesario.
La base jurídica es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (RGPD 6.1 c)): Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales
Se comunicará la presencia del caso posible, probable o confirmado de COVID-19 a:
No se realizará una comunicación a otros terceros destinatarios, salvo que de la información facilitada sea necesario iniciar otras acciones.
No se realizará una transferencia internacional de sus datos personales.
Usted tiene derecho de acceso, rectificación, oposición al tratamiento, supresión de los datos, así como, en determinadas circunstancias, el derecho de limitación al tratamiento y portabilidad de los datos, cuando resulte legalmente procedente, dirigiéndose por escrito incluyendo en la misma la ‘Ref. Protección de Datos’, en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia del D.N.I a:
También, tiene derecho a presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos, si lo considera necesario (www.aepd.es), en particular si considera que el ejercicio de sus derechos no haya sido atendido de forma satisfactoria.
Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad y Protección de datos personales” a través de la web: https://logisticayalmacenaje-gitdoc.es/politica-privacidad/ o de forma interna, si eres empleado, accediendo en el programa informática ISO/Visor de documentación ISO/ Políticas RGPD.
LEGANÉS 21 DE FEBRERO DE 2021.Edición 2.0
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